“Si hablásemos del nacimiento de Punto Marinero, éste debería ser atribuido a la mitad de los años 70, época en la que nacen dos insaciables aventureros dispuestos a convertir su mayor pasión en una manera de vida” Así de bonita comienza la historia de una firma plagada de brisa de mar y sabor a sal.

lookbook8-lookbook lookbook14-lookbook“Deportistas, soñadores y viajeros pero, sobre todo, apasionados por el mar. Así eran estos dos hermanos getxotarras, quienes pasaban horas y horas frente a los miradores observando la inmensidad del océano. Windsurf, buceo, natación, waterpolo, esquí acuático, kitesurf, vela ligera o surf eran algunos de los deportes que practicaban, sin embargo, su inclinación hacia el mar iba mucho más allá de todo ello”

lookbook12-lookbook lookbook3-lookbook

Con una tradición familiar ligada a la dedicación al textil, ambos decidieron aunar dos de sus pasiones en un solo concepto y, de este modo, surgió la creación de su propia línea de ropa con un cierto estilo o “punto marinero”.

Su propósito consiste en fabricar ropa de alta calidad a buen precio en un intento de poner en boga una elegancia funcional apta para el día a día. Sus prendas se caracterizan tanto por la búsqueda de los mejores proveedores –provenientes de Italia y Francia– para la consecución del material como por la fabricación de las mismas en el continente europeo.

lookbook11-lookbook punto_marinero

Finalmente, su esfuerzo y dedicación se vieron recompensados el 6 de diciembre de 2013 con la apertura de su primera flagship en Bilbao. Esta tienda –totalmente remodelada y ubicada en un espacio que antiguamente había sido un garaje– cuida hasta el más mínimo detalle para ofrecer a sus clientes una experiencia única en un entorno con un toque muy marinero.

Ahora también se pueden comprar online sus diseños.

http://www.puntomarinero.com

¿Te animas con prendas atemporales?