Hoy es el gran día. El V Concurso Bilbao International Art&Fashion otorgará los premios y abrirá la exposición de los 33 finalistas de este año. Pero ¿sabéis de qué estamos hablando?

cartel bilbao international art and fashion

Bilbao International Art & Fashion es un concurso bienal que se está consolidando como referente mundial entre los nuevos diseñadores.www.biaaf.com

Este año se han inscrito al concurso 756 jóvenes diseñadores de 56 países distintos, 419 de ellos extranjeros, 337 españoles, de ellos 96 vascos. Setenta y uno de estos diseñadores emergentes, un 10%, pertenecen a las 10 mejores escuelas de diseño de moda del mundo, el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, la Central Saint Martins de Londres, la Parsons de Nueva York, el London College, el Istituto Marangoni de Milán, el Pratt Institute también de Nueva York,  la Drexel University (EE UU), el Bunka Fashion College (número uno de Japón), Polimoda (Florencia) y el Shenkar de Israel; Y otras 110 jóvenes promesas de entre los inscritos (un 71%) estudian en una de las 5 mejores escuelas de España.

ganadores bilbao art and fashion 2016

Un jurado internacional proclamó el pasado día 20 mayo como ganadores a la portuguesa Leonor de Assis Ferreira (Polimoda), Hazal Karasah, (Turquía) (ArtEZ) y Andrea Martínez, de Bilbao (Inedi), de entre los 33 semifinalistas y 756 inscritos de 56 países

FALLO JURADO ART & FASHION-52

El certamen, que otorga 25.000 Euros en premios, cuenta con la colaboración de las mejores escuelas de Nueva York (FIT y Parsons), Londres (Saint Martins y London College of Fashion), Italia (Polimoda, Marangoni), etc.

FullSizeRender

BIAAF ha reforzado en esta 5ª edición del certamen su Jurado, compuesto por reconocidos profesionales de moda a nivel internacional: Miren Arzalluz, historiadora de Moda, consultora museística experta en Balenciaga; Elisa Palomino, BA Fashion Print Pathway Leader de Central Saint Martins Londres; Erwan Camphuis, Presidente y CEO de Cifonelli; Garbiñe Urdampilleta, Diseñadora de Moda J+G; Gianluca Longo, Contributing European Editor, W Magazine; Isabel Hormaechea, Diseñadora de Moda; Javier Alonso, Director de Recursos Humanos de Loewe; Javier Barroeta, Modisto de Alta Costura; Javier de Juana , Maestro Sastre y Creador de Moda; Juan Ignacio Vidarte, Director General de Estrategia Global de la Fundación Solomon R. Guggenheim y Director del Museo Guggenheim Bilbao; Juana Ruiz, Diseñadora de Moda J+G; Lourdes Fernández, Directora del Azkuna Zentroa; Mercedes de Miguel, Diseñadora de Moda; Miriam Ocáriz, Diseñadora de Moda; Taru Marjamaa, Editora Jefe de Elle Magazine Finlandia; Ana Salán del Río, ​Fashion Talents Scout de Inditex; Samuel Schler, ​Fashion Talent Scout de Inditex; y Serena Castrignano, Editor de Moda de Vogue Italia y Vogue Talents.

FALLO JURADO ART & FASHION-51a - copia

Los 33 jóvenes diseñadores seleccionados para la fase final, 26 en la categoría de ropa de vestir y 7 en la categoría de complementos, formarán parte de la Exposición pública que arrancará el día 16 de junio en Bilbao.

participantes de bilbao art and fashion 2016

Hoy 16 de junio, tendrá lugar, en el Azkuna Zentroa de Bilbao, la ceremonia oficial de entrega de premios del V Concurso Bilbao International Art & Fashion y la inauguración de una exposición con los trabajos de los jóvenes diseñadores ganadores y finalistas.

¿Os animáis a pasaros? Si te gusta la moda, es una cita obligada