Seguro que en más de una ocasión os habéis fijado en qué lleva una blogger o determinada instagramer. Incluso, en alguna ocasión habéis comprado alguno de los productos que recomiendan. Pues no sois los únicos. Y esto está cambiando a pasos agigantados.

Aquí ya os hemos hablado de una de las influencers más conocidas de Bizkaia en Instagram: ESTÍBALIZ PRIETO. Podéis leer la entrevista que le hicimos AQUÍ.

estibaliz_prieto_instagramer2Foto: Instagram

Las marcas y el sector de la moda tenemos que estar muy atentos de lo que ocurre  con ellos. Cada día son más, se profesionalizan y se están comiendo la mayor parte de los presupuestos de marketing.

H-Preppy 17 También hablamos sobre su presencia en un desfile de Highly Preppy

Un estudio de Twitter y Annalect dice que 4 de cada 10 usuarios han comprado alguna vez un producto que ha recomendado un influencer. Y que ahora son éstos usuarios activos en las redes los que terminan recomendando a sus amigos éstos productos.

¿Dónde hay que invertir el dinero destinado al marketing? ¿Un influencer es el mejor plan?

Creo que la respuesta es SÍ Y NO: sí que son una buena opción, pero no cualquier influencer.

DSC_0427-3Foto: Ingrid Betancourt

Sin duda las reglas están cambiando. Y al ser un sector tan emergente tenemos que tener cuidado con los precios y las tarifas, porque el algunos casos no se corresponden con el número de seguidores que tienen o número de visitas en sus blogs.

Si vas a contratar un influencer, primero:

  • Pídele estadísticas detalladas de su blog y redes sociales
  • Pídele el TARGET al que se dirigen. No es lo mismo que le sigan adolescentes que personas más mayores y con un poder adquisitivo mayor.
  • Define bien qué quieres de ellos: un post, una publicación en sus redes, que acudan a un evento… Las tarifas serán diferentes en función de lo que les pidas.
  • Pide varios precios a bloggers de características similares. Ejemplo, si hablamos de instagramers que tienen más de 150k seguidores, pídeles precio a varias y compara.
  • Mide el ENGAGEMENT. Que tenga muchos seguidores, no quiere decir que la gente confíe en sus consejos. Analiza el número de seguidores y los likes que suele tener en las fotos y saca un porcentaje. Así sabrás cuál de ellas tiene más tirón con sus followers.

Los tarifas son complicadas de medir. Hemos consultado varias fuentes y en algunas agencias nos han hablado de precios que rondan los 1500€ o los 8.000€ por acudir a un evento. Aunque sabemos de otras influencer que lo gestionan ellas que acuden por entre 300€- 800€.

Así que son una fuente importante de promoción, pero mirad bien con quién y por cuánto 😉

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguna habéis comprado un producto promocionado por un influencer?

¿O como marca, qué experiencia tenéis en la contratación de algunos?