Ayer se celebró la gala MET en Nueva York  Es una puesta de largo que casa año celebra el Metropolitan Museum con motivo de la inauguración de la exposición que acoge el Fashion Institute. Y es uno de los lugares perfectos para lucir los diseños más originales de la pasarela.

La temática de este año era: La moda en la era de la tecnología.

Por la pasarela pasaron actrices, modelos, cantantes con todo tipo de galas. Pero la que más llamó la atención fue Claire Danes con un vestido que brillaba en la oscuridad.

vestido con luces led moda y tecnologia en la gala met 2016

¿Qué pasa con este tipo de tecnología en la moda? ¿Encajará en el cliente final?

Aquí en Bizkaia, vamos dando nuestros pequeños pasos, ya se celebró el Bilbao Fashion Tech Lab. Allí Mercedes de Miguel presentó su vestido de LED.

22-01-2015 . Jornadas sobre Moda y Futuro "Bilbao Fashion & Future" celebrado en el Paraninfo de la UPV. Mercedes de Miguel. Bilbao Foto: Manuel Díaz de Rada

22-01-2015 . Jornadas sobre Moda y Futuro “Bilbao Fashion & Future” celebrado en el Paraninfo de la UPV. Mercedes de Miguel. Bilbao Foto: Manuel Díaz de Rada

Para estar bien informados también tenemos una blogger, Mónica de Print, experta en este tipo de temáticas. Si queréis aprender un poco de tecnología en el mundo de la moda, ella os abrirá un mundo totalmente desconocido para muchos.

Y también tenemos a Commes des Machines, que realizan todo tipo de diseños con sus impresoras 3D.

Hay muchos diseñadores que han apostado por la tecnología desde el principio, pero no termina de verse fuera de las pasarelas.

Una marca que sí que ha tenido éxito es la londinense Cute Circuit.  Bolsos con Led o zapatos que brillan son algunos de sus productos estrella.

Bolsos led moda tecnologicabotas que brilla con led moda tecnologica

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Es cuestión de tiempo que conquisten el Street Style?