Ella es de aquí, vizcaína. Estibaliz comenzó por accidente en el mundo de instagram y hoy es una de las influencers más solicitadas por las marcas de moda.

 

estibaliz_prieto_instagramer2

Se nos ocurrió pedirle esta entrevista porque tenemos la suerte de conocerla personalmente y queríamos mostrar un poco más de ella.  Todo lo guapa que es por fuera, lo es por dentro.

Educada, profesional, curranta, atenta…

estibaliz_prieto_instagramer

¿La clave de su éxito? Os lo contamos en esta entrevista, muy personal, donde nos cuenta sus secretos y nos revela algunos de sus trucos.

¿Cuando eres pequeña, qué querías ser de mayor?

Siempre quise ser azafata de vuelo o veterinaria

 
¿Cumpliste tu sueño?¿a qué te dedicas?

No lo cumplí ya que la primera opción con el tiempo fue descartada porque me da miedo volar (aunque a la hora de viajar me aguanto y vuelo) y la segunda también la descarté porque soy incapaz de ver sufrir a un animal. Al final estudié Turismo en la Universidad de Deusto y trabajé 6 años como agente de viajes y ahora mismo trabajo en la recepción de un hotel.

 
¿Así que no te dedicas exclusivamente a instagram, pero podrías vivir de ello?

No, no me dedico sólo a instagram, ojalá pudiese porque estaría trabajando de lo que realmente me gusta que es la moda y la comunicación. Sí es verdad que tengo ingresos con la actividad que realizo en IG y hay meses que sí puedo vivir de ello, otros en cambio no. Al no ser siempre los mismo ingresos “fijos” es complicado.


¿Cómo empezó tu aventura en instragram?

Conocí la aplicación a través de los blogs de moda hace ya casi 4 años y en un principio no me gustó, de hecho después de descargarla en mi móvil y ver cómo era finalmente la quité. Unos meses más tarde, en octubre de 2012, hablando con unas amigas que sí usaban la aplicación me animaron a empezar a usarla. La descargué de nuevo y puse alguna foto pero no de looks. Fue cuando vi que había chicas que subían sus looks diarios desde el espejo de su casa cuando comencé a hacerlo. Me gustó la idea ya que veía que podía participar más que en los blogs y que además yo también podía hacerlo y aportar mis looks.


Más de 190.000 seguidores ya ¿cuál crees que ha sido tu secreto?

Sinceramente no lo sé y me lo han preguntado muchas veces. Yo me imagino que es porque subo foto todos los días (entre 3 y 5 publicaciones diarias), porque suelo comentar en perfiles de otras chicas (aunque últimamente ya no tanto por falta de tiempo) y porque intento contestar a todos los comentarios que me dejan en mis fotos.

 
¿Cómo se pasa de afición por colgar tus fotos a poder ganar dinero con ello?

Supongo que con el trabajo del día a día, siendo constante en las publicaciones, lo cual te hace tener más seguidores, también el hecho de que el contenido de las fotos que publicas genere el interés de esa gente, que pregunten por las prendas, etcétera.


¿Algún consejo para alguien q se esté iniciando en ig?

Que lo hagan siempre porque esto les gusta y les ilusiona, nunca por obtener seguidores. Si les gusta y son fieles a su estilo también gustarán a los demas.


¿Igers favoritas y por qué?

Audreylombard, Meryturiel, Trendactually, Misscanle, Somethingnavy, Lookandchic porque me encanta el estilo de todas ellas. También me gustan mucho Dulceida y Collage Vintage, aunque ellas principalmson bloggers n


¿Alguna marca favorita?

Como muchas de nosotras soy fan total de Zara, también me gusta mucho Mango y desde que descubrí Vila Clothes tengo muchas cosas de ellos.


¿La envidia de todas… Cuàntos regalos recibes de las marcas?

Jajaja recibo mucha ropa, calzado y productos de belleza todas las semanas.


¿Qué es lo que mejor que te ha aportado ig?

Conocer mucha gente y ganar amistades de gente tanto de mi ciudad como de otras partes de España.


¿ y lo peor??

Quizás lo peor ha sido aprender a organizarme y conseguir distribuir bien el tiempo que necesito dedicar a instagram pas que ello no interfiera en la relación con mi pareja, amigos y familia.

estibaliz_prieto_instagramer3

TEST RÁPIDO

Invierno o verano
* verano

Playa o montaña
* playa

Algo fundamental en tu vida..
* El tiempo que paso con los míos, especialmente con mi pareja.

¿Algún olor que te traiga buenos recuerdos?
* El olor de la colonia Nenuco, me recuerda a mi infancia

¿Los veranos, en algún sitio especial?
* En un destino donde haya sol y playa

Un buen bolso o varios baratitos
* te diría que un buen bolso pero reconozco que soy de las que va recopilando bolsos de zara, mango, etcétera

Dulce o salado
* salado

Zara o chanel
* zara

Hija única o hermanos
* tengo que contestar hija única, aunque siempre me gusta matizar en este aspecto ya que no me considero hija única como tal. Yo tuve un hermano, pero por desgracia falleció hace unos años.

Un lugar dónde perderte

*Cualquiera, me apasiona viajar y conocer lugares nuevos

 

Esperamos que os haya gustado conocer un poco más a una de las influencers más populares.

Muchas gracias Esti por abrirte a nosotros y responder a todas nuestras preguntas.

¿La conociáis? ¿Qué os parece?