Hace años que se habla de omnicanalidad, pero comenzó como una tendencia y hoy es una realidad a la que tenemos que adaptarnos.  Muchas de las marcas de la asociación van dando pequeños pasos para adaptarse, pero queda mucho por hacer.

estrategia-omnicanal

Los smartphones son los grandes protagonistas de uno de los cambios más importantes en el sector de las compras. El negocio de los smartphones se ha incrementado un 500% desde 2009, una cifra que hay que tener en la cabeza a la hora de tomar decisiones estratégicas en nuestros negocios.

Además, el 45% de las búsquedas que se realizan desde los móviles están orientadas a ayudar al usuario a tomar una decisión de compra y aumenta a un 64% cuando hablamos de búsquedas dentro de la tienda.

La onmicanalidad pasa por ofrecer al cliente una nueva experiencia de compra, orientada a mejorar su “viaje” por todos nuestros canales, online y offline.

 

omnicanalidad

 

Destacan tres tipos de clientes sobre los que hay que trabajar:

1- COMPRADOR TRADICIONAL. Son el 60% del total

2-COMPRADOR ONLINE. Son pragmáticos y oportunistas y suponen un 21,2%. Y son principalmente mujeres

3- COMPRADOR MIXTO. Realizan compras muy peditadas y suponen un 18,4%, en este caso con mayoritariamente hombres

Un estudio de Aberdeen Group (Mayo 2013), destaca la mejora de tres aspectos fundamentales en aquellas empresas en las que han implantado este tipo de estrategias onmicanal:

  • Un 6,5% de mejora en la retención de clientes (frente a un 3,4% del resto)
  • Un 6,1% de mejora en el margen por cliente (frente a un 1% del resto)
  • Un 3,4% del Customer Lifetime value (frente a una caída del 0,7% del resto)
En la estrategia onmincanal es fundamental una EXPERIENCIA DE CLIENTE. Sabemos de buena tinta, que hay empresas de por aquí  que están trabajando en nuevas estrategias dirigidas a mejorar esa experiencia. Así que estad atentos que ¡os lo contaremos todo!
FUENTES:
http://www.omnicanal.es/blog/2015/1/20/omnicanalidad-7-claves-estrategicas