basque moda etiqueta vasca

Basquemoda: digamos bien alto que aquí trabajamos bien.

Desde la Asociación queremos hacer público uno de los proyectos en los que hemos puesto toda nuestra ilusión. La unidad, siempre ha sido una de nuestras principales propuestas y por eso, entre todos, hemos conseguido crear un sello único para todo el sector de la moda en el País Vasco.

El proyecto del distintivo de moda vasca “Basquemoda”consiste en una etiqueta, que se añade al actual etiquetado de la prendas, que distingue a todas las marcas nacidas en el País Vasco. Es nuestro propio “Label vasco” de la moda.

Ya se han adherido a esta iniciativa marcas de Bizkaia y Gipuzkoa. Y es un proyecto apoyado por el Gobierno Vasco, ya que consideran el mundo de la moda como un sector estratégico.

Diseños unidos bajo un mismo patrón; la cultura vasca

basquemoda-logo-72dpi

En Euskadi el sector de la moda emplea a 6.750 personas de manera directa, entre sector industrial y comercio, lo que supone un 2,63 % del total del empleo del territorio.
Una actividad económica que ofrece unos ratios de facturación anual de unos 98,5 millones de euros.
Datos de noviembre 2015.

Partimos por tanto de un sector lo suficientemente consolidado e importante como para aglutinar a los diferentes actores [diseñadores, comercios, fabricantes y distribuidores] en un Clúster de la Moda Vasca, representado éste por una etiqueta con 2 importantes objetivos:

• Que el consumidor local, el consumidor vasco, consiga la identificación, el reconocimiento, y la emoción de consumir y vestir marcas de moda vascas.

• Que los turistas que visiten Euskadi identifiquen, reconozcan un producto diferencial y lo tengan presente en la compra de artículos de calidad representativos de nuestra Tierra.

Durante este período, hemos venido trabajando en los diferentes soportes de comunicación que se van a utilizar para la promoción del Distintivo de Moda Vasca “Basquemoda” ante la sociedad vasca y extranjera. Te adjunto un avance de dichos soportes de comunicación:

  • WEB: http://directoriopruebas.com/basquemoda/
  • APP. Pronto disponible para Android y Iphone.
  • ADHESIVO PARA TIENDA – Se trata de un adhesivo de 10 x 15 cts. en material electroestático para que se adhiera al cristal o a una superficie lisa, pero sin mancharla al no llevar cola
  • FOLLETO, que estará disponible en los establecimientos.

Con ello se pretende aumentar las ventas dando visibilidad a las prendas y complementos de marcas de Moda Vasca y a los comercios que las venden, tanto para los que vivimos aquí, en la Comunidad Autónoma Vasca, como para todos aquellos que nos visitan desde otros lugares.

Es el momento de comenzar una andadura de colectividad. Porque creemos en el sector y creemos en nuestro potencial. Porque sabemos que juntos llegaremos más lejos. Por todo esto y por la unión que se comienza a sentir en el sector, hacemos un llamamiento para que este Distintivo se consolide. Es labor de todos y está en nuestras manos conseguirlo.

Si tienes una marca en el País Vasco ¡tienes que unirte a esta iniciativa!

Pídemos la solicitud de adhesión en: moda@cebek.es

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *